En Español

¿Están Protegidos sus Niños?
Nina

El Flu es algo serio.  Los niños y jóvenes que requieren de cuidados de salud especial o que tienen discapacidades son particularmente vulnerables y  tienen un mayor riesgo de sufrir complicaciones con la influenza. La discapacidad intelectual y la epilepsia son las dos condiciones neurológicas/ desarrollo neurológico presente en los niños que murieron en el 2009 durante la epidemia de influenza, sin embargo fueron condiciones poco posibles a ser reconocidas como de alto riesgo por los médicos.

¿Qué deben hacer los padres? Los padres y responsables del cuidado de estas personas deben tomar las medidas necesarias asegurándose que todos en sus hogares estén protegidos lo más posible.  Asegurándose que niños con necesidades especiales reciban anualmente la vacuna contra el Flu.  Si otros miembros de la familia también se vacunan esto brindara protección adicional, especialmente si algún niño con necesidades especiales por alguna razón no se podría vacunar. Contacte a su médico principal para programar el día que podría recibir la vacuna o contacte al departamento de Salud de Dakota del Sur al 1-800-738-2301 (o  visite http://doh.sd.gov/local-offices/vaccine-providers)  para localizar un lugar cerca a usted donde podría recibir esta vacuna.



Informe Para Padres












Circuito

Circuito es un boletín informativo trimestral GRATUITO creado para ayudar a familias de niños con discapacidades o con necesidades de cuidados de salud especial. Haga clic en el enlace de abajo para leer el boletí­n informativo. Para subscribirse al boletí­n informativo en español por favor enví­e un mensaje a sdpc@sdparent.org. Asegúrese de indicar que desea el boletin Circuit (Circuito) en español.



Guí­a de Recursos para Familias

La Conexión de Padres de Dakota del Sur, Inc. (South Dakota Parent Connection, Inc.) reconoce y aprecia el apoyo de las siguientes organizaciones e individuos que participaron en el desarrollo e impresión de la Guí­a de Recursos para Familias:

El Departamento de Salud y Recursos Humanos de USA (U.S Department of Health and Human Services), La AdministraciÃn de Recursos y Servicios de la Salud (Health Resources and Services Administration), La Oficina de Maternidad y Salud Infantil (Maternal and Child Health Bureau), La División de Servicios para la Infancia con Necesidades Especiales de Salud (Division of Services for Children with Special Health Needs), Donación HRSA 07-032

Departamento de Salud de Dakota del Sur (South Dakota Department of Health)

Conexión de Padres de Dakota del Sur  (SD Parent Connection)
Diana Denboba y LaQuanta Smalley, funcionarias del Proyecto HRSA/MCHB, Rockville, MD

Hospital Infantil Avera (Avera Childrens Hospital)

Hospital Infantil Sanford (Sanford Childrens Hospital)

Profesionales de todo el estado, quienes revisaron la guí­a a través de las numerosas etapas de desarrollo

Funcionarios de la Conexión de Padres de Dakota del Sur (SD Parent Connection), Lisa Sanderson, Coordinadora de Familia a Familia; Lorri Bohm, Especialista en Información; y Dina Castro, anterior Coordinadora de Familia a Familia

Esta guí­a no está protegida por los derechos del autor y se puede conseguir en formatos alternativos si así­ se solicita. Reconocer y mencionar el origen de este material es apreciado. Por favor comparta la informaciÃn de distribución de esta guí­a con grupos u organizaciones de la Conexión de Padres de Dakota del Sur (SD Parent Connection).  Gracias. 

Conexón de Padres de Dakota del Sur (South Dakota Parent Connection)
3701 W. 49th Street, Suite 102 
Sioux Falls, SD  57106
1-800-640-4553
sdpc@sdparent.org


Contact UsContact Us



The contents of this website were developed under grants from the U.S. Department of Education Project Grant H328M140021; Health Resources and Services Administration (HRSA), U.S. Department of Health and Human Services (HHS) Grant H84MC07994, Family to Family Health Information Center, $95,700 and Grant D70MC24124, Integrated Community Systems For CSHCN, $287,678); and approximately 5% financed with non-governmental resources. The contents should not be construed as the official position or policy of, nor should any endorsements be inferred by US Department of Education, HRSA, HHS or the Federal Government.